Guardias intentan robar en agencia de autos que vigilaban

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos guardias de seguridad privada identificados como Gonzalo R. M. y Víctor H. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a casa comercial, luego de hacer un boquete en la pared con la intención de robar la caja fuerte de la agencia de autos en donde estaban encargados de brindar seguridad.
La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que recorrían la colonia Partido Díaz, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una llamada por extorsión en una agencia de autos ubicada en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el jefe de guardias de seguridad, el cual manifestó que al llegar al punto de supervisión de los dos guardias a su cargo, se percató que ambos traían herramientas en sus manos y al cuestionarlos, éstos le informaron que habían recibido una llamada telefónica en donde les ordenaban que abrieran la caja fuerte y retiraran el dinero, por lo que al realizar una inspección en el sitio, observó que el cristal de la puerta de la oficina principal estaba roto, mientras que la pared presentaba un boquete el cual hicieron para ingresar hasta donde se encuentra la caja fuerte, misma que presenta daños de consideración en su estructura.
Además en dicha área se localizó diversa herramienta como martillos, cinceles y varillas, las cuales utilizaron para tratar de abrir la caja fuerte, motivo por el cual procedieron al arresto de los dos guardias de seguridad identificados como Gonzalo R. M. de 58 años y Víctor H. R. de 48 años.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños y lo que resulte.