Ha invertido Municipio casi de 220 mdp para rehabilitación de parques durante el 2023

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, ha destinado en lo que va del año 217 millones 032 mil pesos para la construcción, rehabilitación y mejora de diversos espacios deportivos y parques comunitarios, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

Dijo que se trata de 19 proyectos de obra entre los que se encuentra la construcción de la primera etapa del Parque Urbano Suroriente, el cual registra un avance del 77 por ciento, con una inversión de 111 millones 273 mil pesos, obra que se construye como parte del plan de trabajo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para brindar a los habitantes del suroriente un espacio público digno en donde realizar actividades para la convivencia familiar.

En su primera etapa el proyecto contempla la construcción de un foro para eventos y conciertos al aire libre con capacidad para 15 mil personas, plaza central, calzada peatonal, mobiliario urbano, paisajismo, estacionamiento, vaso de captación e infraestructura pluvial, entre otros.

González García destacó que se invirtieron 11 millones 408 mil pesos para los trabajos de remodelación de instalaciones y rehabilitación de pista de tartán en el Estadio 20 de Noviembre, las cuales se entregarán a la comunidad en próximas fechas.

En lo que corresponde a parques comunitarios, la dependencia realiza diversas obras en los parques Fuentes del Valle, Polideportivo La Montada, Club de Veteranos, Desierto de Gobi, Mar de Japón, Senderos de San Isidro, Riberas del Bravo, Francisco Villarreal, Anáhuac, La Presa, Plutarco Elías Calles, Anapra, Senecú y Rincones de Salvárcar.

Además se han hecho obras de rehabilitación de los parques Porto Alegre en Parajes del Sur, Senderos de San Isidro y Senecú en Riberas del Bravo.