Harán seis proyectos del Presupuesto Participativo en el Valle de Juárez y Samalayuca

Ciudad Juárez, Chih.-  Derivado de la participación de la ciudadanía, se logró la aprobación de los seis proyectos presentados en el Presupuesto Participativo 2022 para el Valle de Juárez y Samalayuca, los cuales ayudarán al desarrollo de los habitantes de la zona rural del municipio, dijo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural.

“Estamos muy complacidos de la participación y el compromiso que hicieron los habitantes de la zona rural de Juárez, pues los seis proyectos que impulsaron fueron aprobados en la jornada de votación del Presupuesto Participativo, lo cual generará cambios importantes para ellos”, dijo el funcionario.

Mencionó que se trata del proyecto de rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor de San Isidro, la construcción de baños y techo en el campo de béisbol “Chon Puebla”, también la rehabilitación en la Casa del Adulto Mayor en Loma Blanca.

Otros de los proyectos aprobados fueron la señalización turística de la plaza principal de las dunas y los petrograbados en Samalayuca, rehabilitación del parque “Celia” en San Agustín y la elaboración de fertilizante orgánico.

Por su parte, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, informó que el Municipio ejecutará los 96 proyectos que más votos obtuvieron durante la consulta, con una inversión de 252 millones de pesos para el Programa de Presupuesto Participativo, lo que alcanza para cubrir los 72 proyectos más votados; sin embargo, el Municipio aplicará 100 millones más que fueron generados a través de ahorros, lo que permitirá atender 22 obras más.