Impiden que cuatro ecuatorianos brinquen el muro a EU

Ciudad Juárez, Chih.- Cuatro migrantes ecuatoriano que fueron abandonados a su suerte en la carretera a Jerónimo-Santa Teresa, fueron subidos a las patrullas por policías municipales.

Durante el recorrido de vigilancia del operativo sobre la línea divisoria del marcador 358 al marcador 346, ubicados en la colonia Rancho Anapra, se localizó una escalera de “Armex”, las cuales tienen la finalidad de utilizarse para “brincar” el muro fronterizo de manera ilegal, las mismas fueron aseguradas para su posterior destrucción.

Mientras que en el marcador 356, fueron rescatados dos migrantes que pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, siendo dos masculinos de Ecuador, posteriormente en el marcador 349, dos migrantes más también ecuatorianos fueron rescatados luego de que fueron abandonados a su suerte sobre la carretera Jerónimo-Santa Teresa, los cuales fueron canalizados al Gimnasio municipal Kiki Romero, el cual se encuentra habilitado como albergue para migrantes.

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.