Inauguran escultura de serpiente gigante en Samalayuca

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la ceremonia de inauguración de la escultura “Guardián del Territorio”, una gigantesca escultura con forma de una víbora de cascabel, la cual puede ser apreciada desde hoy en Samalayuca.

El alcalde dio la bienvenida a Ciudad Juárez al creador de la obra, Dick Rivas Rincón, quien creó la escultura que se encuentra dentro del complejo campestre Grupo Befued, Desert Ranch, frente a la montaña de petrograbados, en un espacio de 15 hectáreas que será empleado para la diversión de los fronterizos.

Será un centro de convivencia familiar y de desarrollo para el enorme mercado que es Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, manifestó.

Samalayuca también es Juárez y nos da mucho gusto ser testigos de observar cómo se va desarrollando, compartió.

Indicó que en términos de desarrollo económico, todo lo que está pasando en el mundo tiene un impacto muy positivo para Ciudad Juárez y, para Samalayuca, viene un desarrollo imparable, el cual será de manera planeada y bien estructurada, ya que está a cargo de los juarenses que integran el Grupo Befued.

El escultor manifestó que en la realización de la escultura participaron mexicanos, venezolanos y colombianos.

El artista colombiano indicó que la gigantesca serpiente se erige como la reina del territorio de Samalayuca, la cual espera que sea visitada por los fronterizos.

La serpiente de cascabel es una escultura de 6.5 metros de altura y 10 toneladas de peso.

En la base de la gigantesca figura se plasmaron los petrograbados que han sido apreciados durante años por la comunidad al visitar ese sector.

En el corte de listón participaron el Presidente Municipal junto a la familia de Benjamín Fuentes Ochoa, promotor de este desarrollo en Samalayuca.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los empresarios juarenses Antonio Andrew y Adriana Fuentes; Jaime Sotelo Bencomo, presidente seccional de Samalayuca y Rogelio Loya, recaudador de Rentas, entre otros invitados especiales.