Instaló Alumbrado Público 40 luminarias led

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Dirección de Alumbrado Público le dio mantenimiento a la red eléctrica y puso en servicio 40 luminarias en el fraccionamiento Valle del Marqués.

Abraham Espitia, titular de la dependencia, dijo que el fraccionamiento se encontraba totalmente obscuro, por lo que se vieron en la necesidad de rehabilitar 2,680 metros de cableado aéreo, además de la subestación y los gabinetes de control.

“En total instalamos 40 lámparas de 80 watts tipo led y, 20 brazos de 50 centímetros, logrando la iluminación total del sector”, comentó.

El funcionario explicó que Valle del Marqués es una colonia pequeña, pero se necesitaba la intervención de Servicios Públicos para dejarla iluminada.

“En este sector existe la problemática de los que se cuelgan de la red de alumbrado para abastecer de energía eléctrica sus hogares, aparte detectamos vandalismo en la infraestructura, por ello las nuevas instalaciones las colocamos en un punto más alto para inhibir cualquier tipo de daño”, explicó.

“Dándole continuidad a este sector estamos trabajando en la colonia Terranova, la cual tiene bastantes daños; traemos la proyección de instalar más de 180 luminarias y remplazar arbotantes que han sido derribados por choques de auto”, dijo.

El titular de Alumbrado Público comentó que se dará mantenimiento a las vialidades de acceso, como la calle Leonardo Solís Barraza para a completar el área.