Invirtieron 2.7 mdp en pavimentar calles de la colonia El Papalote

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las acciones del Programa de Pavimentación, el Gobierno Municipal Independiente contempló obras de infraestructura vial para la colonia El Papalote, con las cuales se da seguimiento a trabajos anteriores se han realizado para mejorar la circulación vehicular del sector.

Se trata de la calle Ejido Juárez y Reforma, ubicada entre el bulevar Independencia y la calle Primera, la cual fue pavimentada con una inversión de más de 2.7 millones de pesos, obras con las cuales se beneficia a más de 4 mil 100 habitantes de la colonia, que ahora ya hacen uso de la vialidad para sus traslados.

El director de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, dijo que la intensión del Presidente Municipal es dotar de infraestructura a las colonias que carecen de pavimento, por lo cual todo el año se ha trabajado en zonas con mayor necesidad.

Para la pavimentación de la calle en mención, se realizaron trabajos preliminares de alcantarillado y líneas de agua potable, además de 1,682 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, señalización y alumbrado público.

El funcionario municipal, comentó que la obra mejora la circulación vehicular de la zona y fortalece el circuito vial que se ha trabajado en el sector desde el año 2016 a la fecha, con distintos proyectos de pavimentación.

Dijo que el Programa de Pavimentación desarrolla obras con las cuales se dotará de infraestructura a más de 70 mil metros cuadrados de calles que carecían de asfalto o concreto.

Actualmente se trabaja en la pavimentación de calles en por lo menos 30 colonias distintas y para el cierre del presente año, se ampliará el alcance del programa para beneficiar a un mayor número de zonas que presentan rezagos de movilidad.