Marcelo Ebrard y Maru Campos inauguraron el Foro de Ciudades Inteligentes

Chihuahua.- Como parte de su gira de trabajo por Chihuahua, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro privado con la gobernadora Maru Campos. Después de la reunión, ambos inauguraron el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes en Chihuahua, Chihuahua.

En entrevista, el canciller Ebrard afirmó: “La instrucción que tengo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, es apoyar al estado en lo que está promoviendo. Por eso estamos aquí, porque no todo tiene que ser en la Ciudad de México”.

Indicó que desde la federación se apoya a todas las regiones, “y respaldar lo que a cada estado y cada ciudad cree o piensa que es su prioridad, no nada más las prioridades de la Ciudad de México”.

El 2 de mayo, el mandatario federal afirmó que fue la gobernadora de Chihuahua quien pidió la salida del Ejército para que se entregaran los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas asesinados. Acusó que los mandatarios estatales panistas no veían nada de las operaciones de los grupos delincuenciales.

Vale recordar que el presidente López Obrador y la gobernadora Maru Campos han tenido varios desencuentros por temas como migración y seguridad.