Muere trabajador del Metro en CDMX

Nacional.- Un trabajador del Metro de la Ciudad de México (CDMX) murió en las vías de la estación Oceanía; en redes sociales circula el video que muestra los últimos minutos de vida del hombre que acusaron que había tropezado; sin embargo, un zoom al material mostraría la verdadera causa de la tragedia.

El Metro CDMX confirmó este martes que el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) murió y que estaba dando todo el apoyo a sus familiares. Sin embargo, antes de esto, la hija del trabajador que murió había denunciado que las autoridades querían esconder la noticia de la muerte de su padre.

Verónica Alexia, una usuaria del Metro, compartió el vídeo en donde se observa la muerte del trabajador y señaló que era hija del hombre que falleció.

Tras la publicación de la hija del trabajador del Metro CDMX que murió en las vías de la estación Oceanía, usuarios se dieron a la tarea de analizar el video.

Verónica señaló que la causa de muerte de su padre había sido por el deterioro en las instalaciones y no porque tropezó como alguno señalaron.

https://twitter.com/i/status/1665883012192501760

El video con acercamiento que compartió un usuario de Twitter, deja ver cómo el trabajador pisó la estructura y aparentemente esta se hundió, lo que provocaría que perdiera el equilibrio y cayera en las vías.

Algunos señalan que se golpeó la cabeza y por ello murió, otros, que en realidad falleció electrocutado porque no avisaron al puesto de control para cortar la energía. Hasta ahora no se sabe realmente la causa de muerte del hombre, pues no hay nada oficial por parte de las autoridades. El Metro solo expuso que estaban dando total apoyo a la familia del hombre, pero no dio más detalles al respecto.