Niega AMLO documento que instruya abucheos contra opositores

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que es apócrifo el documento atribuido a Morena donde se exhorta a abuchear a los gobernadores de oposición y señaló que no debe existir el infantilismo político.
López Obrador consideró que dicho documento es apócrifo y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes.
El presidente López Obrador reprobó los actos irrespetuosos en contra de los gobernadores en los actos públicos.
Las autoridades deben de ser respetadas y que no exista infantilismo político para no exponer a nadie vamos a buscar una forma que pueda establecer comunicación con los gobernadores y que al mismo tiempo pueda estar con la gente en la plaza porque necesito estar en comunicación con los ciudadanos”.
El pasado lunes 4 de marzo, Andrés Manuel López Obrador descartó que haya manipulación en los abucheos contra gobernadores de algunos estados, durante eventos públicos en los que él como presidente ha asistido.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por una reportera acerca de las quejas del PRI y del PAN, que aseguran que los abucheos que han sufrido algunos gobernadores han sido alentados por miembros de Morena.
El mandatario admitió, sin embargo, que sintió que hubo cierta manipulación en los abucheos que recibió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una visita que el mandatario federal realizó a Tlapa.
López Obrador reiteró su postura al respecto y señaló que “eso no se vale” porque es una falta de respeto. Aseguró que en los otros casos en donde se han dado abucheos él no percibió nada, pero agregó que de todas maneras no deja de haber resentimientos y revanchismo.
Dijo que todavía hay en toda la sociedad política, no sólo en un partido, mucho infantilismo político, en los dirigentes.
Aseguró que falta más desarrollo político en los dirigentes políticos, no en el pueblo, porque esté “está al cien, está avanzado, muy avanzado en esto” y entiende la necesidad de la unidad, de la reconciliación, de la paz y del perdón.
Con información de redes sociales de AMLO