Pide Duarte que todos luchen por su libertad; llama psicópata a Corral

El ex gobernador César Duarte hizo pública una carta donde celebra su triunfo legal y pide a todos mantenerse unidos para que recupere su libertad. Se declara inocente.

Arremete además contra su sucesor Javier Corral, a quien llamó psicópata, entre otros apelativos.

A continuación la carta de Duarte:

«Buenos y Bendecidos días nos da Dios cada día, de nosotros depende tomarlo…

Mi apreciada Familia y Amigos que también son sin duda mi Familia.

Hoy cumplo 44 meses en cautiverio, 23 meses en Miami y 21 meses aquí, un muy largo camino doloroso y difícil pero muy, muy aleccionador… Desde aquí he logrado vivir con intensidad la Misericordia de Dios que nunca nos abandona y me ha permitido no sentirme ni un solo día preso, mi alma y mi mente se han mantenido libres de la prision del odio y del sentimiento de venganza y créanme que eso es la libertad que he vivido en la cárcel.

También he conocido lo mejor y lo peor del comportamiento Humano. Las traiciones, el disimulo, el engaño, la indolencia, la burla, la ventaja en que se quieren aprovechar al verte según ellos debil..en fin tantos malas tentaciones en las que caemos los seres Humanos. También lo mejor en el Amor de mi Familia el dolor que sufren al verme aquí y que lo cubren para no causarme más dolor. La solidaridad el afecto las buenas vibras las aportaciones de buena fe el cariño y aprecio de mis Amigos en los que incluyó a mis Abogados , Sacerdotes , Pastores, Médicos, que no me dejan solo, desde los más modestos que desde Guadalupe y Calvo me traen un plato de chacales hasta los que me traen cariño, remedios, comida, dulces, aliento y esperanza reclamos de porque no peleo mas aguerrido .

Aquí interpreto y vivo la Misericordia y presencia de mi Dios que es en verdad el que no me ha dejado solo y se hace presente en cada uno de ellos en los largos días y pesadas noches y más cuando pareciera que el mundo estaba en mi contra y que la opinión pública no me perdonaría los señalamientos irresponsables e indolentes de un ambicioso de poder y psicopata que me quiere usar para lograr su único objetivo escalar y seguir viviendo del erario y cuando él mismo nos demostró su incapacidad e ineficiencia irresponsable cómo gobernante frívolo con resultados en su gestión, dejando un estado que se cae a pedazos y que los contrastes y comparaciones que la gente hace de los gobiernos, para nada nos compiten la gente a diario se da cuenta que fueron solo engaños y disimulos los que han hecho.. ahí está la inseguridad que asfixia , la ausencia de obra pública y el abandono de muchos sectores productivos que están en riesgo de desaparecer.

El triunfo Legal que conocimos ayer fortalece fuertemente la verdad Jurídica e Histórica que SOY INOCENTE y lo habremos de demostrar muy pronto en la única mentira que nos queda por vencer, para mi lo más difícil de asumir ha sido que ese mentiroso haya contaminado con sus ideas a tanta gente opacando el Gran esfuerzo que logramos todos los Chihuahuenses del 2010 al 2016 y con resultados que aunque quiera opacar les será imposible en Educación, Seguridad, infraestructura, Empleo, crecimiento económico y con modestia lo digo la incansable gestión en todos los ámbitos que hicimos para reposicionar a Chihuahua que era incluso tener la ciudad más peligrosa del mundo entre otras malas cosas, al lugar que merece, Hasta el Papa Francisco estuvo entre nosotros.

De todo me acusaron y solo en dos cosas les fue imposible inventar mentiras que yo fuera flojo o incapaz o que tuviera acuerdos con la delincuencia.. Cuando está a punto de salir el sol , es el momento más oscuro y ahí estamos ya viendo amanecer lo más negro ya paso.

Invito a todos los Chihuahuenses bien nacidos que somos la enorme mayoría a que nos pronunciemos por mi libertad ya es demasiado el costo que ha pagado mi salud tengo urgencia de la intervención quirúrgica en mi corazón y no puedo aceptar llevar mi recuperación en cautiverio, tengo problemas muy graves en mis pulmones acabo de salir de una neumonía que me dejo graves daños, tengo 3 quistes renales que están creciendo exponencialmente y uno ya está más grande que mi riñón derecho, además de diverticulos en mi intestino que hace más de un año que no dejan de sangrar.. necesito con URGENCIA atención médica especializada en un ambiente Adecuado para mi recuperación.

En estos 1330 días de haber sido encerrado y tratado como culpable de un delito que no cometí y que he recibo tratos inhumanos hasta de tortura les pido a todos hagamos un gran esfuerzo para lograr mi cambio de medida cautelar.

No puedo entender por qué Corral que inventó tantas mentiras con tortura y dolor presionando a ex funcionarios para construir sus mentiras llamadas acusaciones y que le han causado a tantas personas que colaboraron conmigo y a sus familias.. en base a esas mentiras quiere seguir medrando con ellas y que todos los sabemos hechas a base de tortura y dolor!!! sigan desde las instituciones montados en ellas queriendo hacer valer causas que saben pérdidas porque son solo lo que corral sabe hacer MENTIR. las hemos derrotado pues les recuerdo todas todas y cada una de las causas inventadas han sido derrotadas en los tribunales y vamos por las que faltan .. Ya Basta….

¡¡¡ CHIHUAHUA VIVE !!!»