Plantan 2 mil árboles en un día en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih.- Arrancó la campaña de reforestación del parque El Chamizal, así como la inauguración de la remodelación de las canchas de rebote y baloncesto localizadas a un costado de el Museo de Arqueología e Historia de el Chamizal.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló que El Chamizal es un emblema de Ciudad Juárez y por ello, la Administración que él encabeza, ha logrado ya la reforestación de 14 mil árboles, cifra que llegará a 19 ejemplares con los 3 mil que fueron plantados la semana pasada y los 2 mil de hoy.

Además, señaló que esta campaña de reforestación es parte de la nueva normalidad que se vive en esta frontera ante la contingencia por el Coronavirus Covid-19, la cual debe enseñarnos a estrechar los lazos para apoyar a nuestra comunidad, evitando los divisionismos y más que nunca estar unidos para trabajar por Ciudad Juárez.

Por ello, invitó a la comunidad a hacer uso de este espacio y ayudar a preservarlo para que las familias y deportistas cuenten con un lugar digno para practicar deporte, recordando tomar las medidas correspondientes de la semaforización naranja para prevenir el contagio de Covid-19.

Se informó que en las labores de reforestación se plantarán 2 mil árboles, que se suman a los 3 mil que fueron plantados con anterioridad por parte del Municipio, entre ellos, vitex, arces mexicanos, huizaches, fresnos, lilas y pirules.

En las labores participaron alrededor de 200 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como voluntarios y servidores públicos de diversas dependencias del Municipio, destacando la participación de los cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como elementos del Noveno Regimiento de Caballeria Motorizada.

Por otra lado, se informó que para la rehabilitación de las canchas de rebote y baloncesto, se pintaron muros, se reparó la malla ciclónica, emparejado y colocación de cáscara de nuez, instalación de 10 bancas metálicas y aplicación de pintura.

Así mismo, se llevó a cabo la reparación del sistema de alumbrado público de la zona, en donde se atendió un corto circuito en el monumento a las Banderas, se retiró el cableado dañado de la prolongación Costa Rica, se atendió el control frente al campo de la liga Veteranos y se instalaron seis luminarias de 100 watts.

En total se repararon 86 luminarias, cuatro controles y se instalaron 120 metros lineales de cableado.

Victor Sánchez, presidente del Club de Rebote de El Chamizal, agradeció al Presidente Municipal a nombre de todos los deportistas que utilizan este parque, por las labores realizadas para rehabilitarlo.

Al formalizar la entrega de los espacios deportivos a la ciudadanía, se llevaron a cabo torneos relámpago, de baloncesto y otro de rebote, dividido en tres categorías, en donde los ganadores recibirán un trofeo.

En estas actividades acompañaron al Presidente el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra; el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; entre otros funcionarios del Gobierno Municipal Independiente.