Presentan camiones oruga que sustituirán al Vivebús

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al arranque de la etapa preoperativa de la segunda ruta troncal o Juárez Bus, que se llevó a cabo por parte de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en el Parque Central Poniente.

El alcalde, quien junto a la mandataria estatal abordó una de las unidades, agradeció a Campos Galván por su visita a esta frontera y por los anuncios que ha hecho desde ayer en materia de seguridad y ahora en materia de movilidad; aseguró que el Gobierno Municipal seguirá coordinado con el Estado para brindar mejoras a Ciudad Juárez.

“A partir de la llegada de este Gobierno se ha visto una mejoría, porque la administración del exgobernador Corral dejó un tiradero y ahora el reto es que funcione el sistema de transporte y que todos pongamos de nuestra parte”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, la Gobernadora señaló que el tema del BRT II es una demanda que los juarenses solicitaron de forma contundente, por lo cual se trabaja en atender ese tema.

Dijo estar en la localidad cumpliendo las peticiones a las necesidades de la ciudadanía, con el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien ha trabajado para dar otra imagen urbana no solamente al sistema, sino a la ciudad.

“Aquí estamos cumpliendo las peticiones a sus necesidades, hoy es una realidad cuando no lo había, como nos entregaron todo esto, destrozado”, indicó.

Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, informó que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa preoperativa, por lo que se cuenta con dos unidades tipo oruga marca Ankai, y en cada una cuenta con un aforo de 120 personas, pues cuenta con 46 asientos, así como asientos para personas con discapacidad, para débiles visuales, cámaras de video para seguridad de los pasajeros, cámara inteligente para facilitar que el trabajo del operador sea adecuado, control de velocidades, así como clima para el verano y calefacción para el invierno.

Explicó que las unidades estarán en periodo de prueba para validar aforos, rutas, cantidad de camiones y una vez que la estructura física esté terminada, se incorporarán hasta 20 autobuses de manera paulatina.

Dijo que conforme las unidades entren al esquema de rutas circulando por el carril confinado, se irán eliminando las que circulan por los carriles laterales.

Los camiones tendrán un recorrido que iniciará en el Aeropuerto hasta la avenida De las Américas.

Durante el evento, el Presidente Municipal y la Gobernadora, en compañía de funcionarios municipales y estatales, dieron un recorrido por cuatro estaciones de la segunda ruta troncal, a fin de dar arranque a la etapa preoperativa.

Los camiones se llmaban Vivebús, luego BravoBus y ahora tendrán el nombre de JuárezBus.