Promueven líneas de atención psicología por contingencia

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a herramientas que les ayuden a enfrentar una crisis, como la contingencia de Coronavirus COVID-19 que altera nuestra vida cotidiana, el Gobierno Municipal dispone las líneas telefónicas de atención psicológica 656-660-3950 y 656-660-4146, en la Dirección General de Desarrollo Social.

La titular de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel, comentó que en situaciones de esta índole las personas son sometidas a estrés constante y experimentan sentimientos como tristeza, confusión, miedo o enfado, por lo cual es necesario brindar los medios para que puedan salir delante de esta contingencia.

La funcionaria dijo que el objetivo es atender la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada, de apoyar a los ciudadanos que necesiten de orientación, pues han detectado muchos casos de problemas emocionales en familias que han tenido que afrontar el resguardo en sus viviendas, la pérdida de un ser querido, afectaciones económicas o miedo por contagiarse.

De esta forma, Desarrollo Social brinda un espacio en donde se atiende de manera gratuita a los ciudadanos juarenses que acuden en búsqueda de ayuda, en donde se les escucha y se les brinda asesoría para salir delante de sus problemas de depresión, ansiedad o estrés, problemas causados por la incertidumbre de la situación y la falta de actividades para canalizar energía.

El Departamento de Psicología atiende a través de una terapia que es ofrecida por psicólogos capacitados en el manejo de crisis, así como voluntarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, parejas, o cualquier persona que necesite la atención.

Las personas que requieran de algún tipo de apoyo psicológico, pueden hacer una cita para la entrevista de primer contacto. A partir de ahí se determinarán las acciones que se deben llevar a cabo.