Pronostican miércoles con una temperatura máxima de 28 grados Celsius

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un miércoles soleado con una temperatura máxima de 28 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13 °, además existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia por la noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 47 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 29 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 35 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 19 °C, mientras que la mínima será de 9 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El viernes se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la probabilidad de lluvia se pronostica en un 10 por ciento, la temperatura máxima se espera en los 15 °C y mínima de 8 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío (Núm. 9) recorrerá el noroeste, norte y noreste del país, interaccionará con una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generando rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Además, con la interacción de la corriente en chorro subtropical, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua.