Pronostican temperatura máxima de 15 grados Celsius para este viernes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 16 grados Celsius para este viernes, mientras que la mínima será de 6 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 15 °C, mientras que la mínima será de 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El domingo será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 13 se extenderá sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, mientras que el frente frío número 14 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, ambos en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Además se pronostican lluvias aisladas en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que, en el transcurso del día, el frente frío número 14 se disipe.