Hoy arranca la edición 26 del Festival de la Ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- La comunidad fronteriza podrá disfrutar 13 días de fiesta y celebraciones en la vigésimo sexta edición del “Festival de la Ciudad”, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), que se hace presente como parte de las actividades para conmemorar el 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.

Los juarenses podrán acudir en compañía de familiares, amigos o en solitario a disfrutar diferentes eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo en distintos horarios y sedes de la ciudad.

Para empezar esta gran festividad, hoy viernes 1 se llevará a cabo la inauguración del festival a cargo de la compañía de teatro Pardo-Heli, con la puesta en escena “Sebastián: un son a la madre”, obra de danza fusión, con personajes llenos de magia y color que representan la alegría de México.

Será en el Auditorio Benito Juárez, situado en la calle Ignacio Ramírez número 311, en la colonia Partido Romero a las 7:00 de la tarde, a donde podrán acudir todos los interesados para presenciar la obra de manera gratuita.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, comentó que habrá espectáculos de calidad internacional que contemplan disciplinas artísticas de danza, teatro, musicales y multidisciplinarios, para todo el público.
Como parte del festival se presentará por segundo año consecutivo el Gran Desfile Conmemorativo de la Ciudad, que este 2023 tendrá como invitado al estado de Oaxaca.

Para mañana sábado 2 habrá doble función, empezando con un concierto de música navideña, ejecutado por la Filarmónica Joven de ciudad Juárez, en la concha acústica del parque Central. Ese mismo día, en el Auditorio Benito Juárez llega la obra de teatro Calacas, del grupo Fuoco Di Strada.

El domingo 3 inicia con la participación musical de ensamble de jazz universitario Anthropos Jazz Tazz, en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”, además, ese mismo día en el auditorio Benito Juárez el grupo teatral La Trouppe representará la obra Titerino, circus Trouppe.

Si desea conocer la cartelera completa de actividades se puede ingresar a la página del instituto en www.ipacult.org o bien, a las redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok.

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, invita a la ciudadanía a sumarse al magno evento, para así aprovechar la convivencia, celebración y acercamiento con la cultura.