Realizan reunión “Binacional de Seguridad Fronteriza”

Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, maestro César Omar Muñoz Morales, se reunió hoy con funcionarios de diferentes agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas para seguir reforzando el trabajo en equipo y mantener la seguridad en la frontera de Juárez y los estados de Texas y Nuevo México.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, en donde los mandos asistentes dieron a conocer los resultados que se obtuvieron durante en el mes de agosto en el combate a la delincuencia.

Logrando la detención de criminales y aseguramientos de alto impacto, durante dicho periodo, además de refrendar el compromiso y trabajar en estrecha colaboración con autoridades del vecino país, quienes resaltaron el trabajo que efectúa la policía municipal.

Así mismo, se dieron a conocer los resultados y estrategias implementadas para el combate a la delincuencia en la franja fronteriza, así como las acciones preventivas para evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y tráfico de personas.

De la misma forma, autoridades de otras corporaciones mexicanas y agencias estadounidenses compartieron sus resultados; posteriormente acordaron seguir trabajando de manera coordinada para continuar con la seguridad en la zona fronteriza.

A la reunión acudieron, mandos y representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SEDENA, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Agencia Estatal de Investigación.

Además de representantes de la Aduana Fronteriza, Consulado General de México en El Paso, Texas; del Instituto Nacional de Migración, la Oficina General de Fiscales de Nuevo México, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, Border Patrol y diversas agencias de seguridad americanas.