Reconoce Obrador que inseguridad sigue igual

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el problema de la inseguridad y de la violencia sigue en las mismas condiciones durante los primeros meses de su administración.
Durante la ceremonia de inicio de operaciones de la Guardia Nacional, en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el mandatario reconoció que la inseguridad es uno de los problemas que más aqueja al pueblo, y por ello pone en marcha esta nueva corporación que operará en 150 regiones del país con 70 mil elementos.
Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores en cuanto a inseguridad y violencia“, declaró López Obrador.
El presidente aseguró que tanto la economía como la política dentro del país están “bien”, que está en marcha la cuarta transformación de la vida pública de México y por lo cual ya no se tolera la corrupción ni la impunidad. Además, afirmó que su gobierno aplica el programa de bienestar más importante de la historia.
El presidente aseguró que la Policía Federal, cuerpo de seguridad creado hace 20 años, se degradó y que muy pocos de sus elementos hacían labores de seguridad pública y para ello el gobierno dependía del Ejército y la Marina.
(…) se creó una institución, la Policía Federal, hace 20 años, que se fue degradando, que fue echándose a perder. De 40 mil elementos, se puede contar realmente con 10 mil. Mientras dos instituciones del estado mexicano, Defensa y Marina, las mejores calificadas por el pueblo de México, permanecían al margen o eran usadas solo para llevar a cabo operativos en contra del narcotráfico”, afirmó el mandatario.
El presidente destacó que la creación de la Guardia Nacional es un “hecho histórico” y le pidió a sus elementos que actúan con honestidad y dedicación y declaró que del trabajo de ellos dependerá que se lleve a cabo la cuarta transformación para el beneficio de la nación.
Además, López Obrador se comprometió a otorgar buenos sueldos y prestaciones a los integrantes de esta nueva institución que planea crecer y así cubrir el país en 266 regiones con 150 mil elementos.
Nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que reciban salarios justos, con todas las prestaciones sociales. No van a haber sueldos elevados para los directores y sueldos raquíticos para loe elementos que hacen labores fundamentales para el pueblo. Ese es un compromiso; buenos sueldos y buenas prestaciones”, subrayó.