Reportan robo de gasolina 15 horas después y hallan tanques vacíos

Chihuahua, Chih.- La Guardia Nacional reportó que debido a que una empresa a la cual le robaron dos vehículos con tanques denunció los hechos hasta 15 horas después del suceso, se entorpeció el operativo que pudo haber derivado en la localización a tiempo de las piezas y producto hurtados.

“Los hechos ocurrieron ayer a las 15:00 horas, pero el reporte de los hechos de la empresa fue con 15 horas de dilación, entorpeciendo con esto el actuar de esta institución policial, continuando con las investigaciones de campo, en Coordinación con la Fiscalía General del Estado”, señaló la corporación.

Asimismo, el oficial al mando indicó:

Me permito informar que el día de hoy a las 06:30 horas el Oficial de guardia de la Estación Chihuahua recibió una llamada telefónica de la apoderada de la empresa grupo Aldama, denunciando, el robo de una de sus unidades, sobre el boulevard Fuentes Mares, en el interior de la Cd de Chihuahua.

Por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de dicha Unidad, teniendo contacto a las 07:30 hrs. altura del Km 028+000 de la Carretera (16) Chihuahua – Cuauhtémoc, sobre camino vecinal que conduce al ejido el Charco, a 200 metros aproximadamente, sobre camino de terraceria, paralelo a las vías del ferrocarril con el vehiculo Tipo Tractor, Marca Kenworth, Color Blanco, Placas 317EP7 del S.A.F., abandonado.

Posteriormente a las 09:00 se tiene contacto con, los dos tanques (vacíos) a la altura del Km, 179+100 de la Carretera (45) Chihuahua – Delicias, a 20 metros dentro del camino vecinal que conduce al poblado de San Diego de Alcalá.

Estaban:

-Remolque tipo Tanque, marca, Ferbus, modelo 2002, placas 617WF6 del SAF.(vacío).
-Semirremolque, tipo tanque, marca, Ferbus, modelo, 2002, placas 615WF6 del SAF.(vacío).
Dolly, Marca Ferbus, modelo, 2006, sin placa.
Abandonados.