Sectores sociales y comerciantes buscan cambiar imagen del Centro

Ciudad Juárez, Chih.- Representantes del comercio organizado y de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez respaldaron el plan de trabajo y los esfuerzos del Gobierno Municipal encabezados por el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, por cambiar la imagen de la Zona Centro con la reubicación de vendedores ambulantes que se encontraban en las áreas adoquinadas de las avenidas 16 de Septiembre y Rafael Velarde.

Encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos y acompañados por el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, los comerciantes se reunieron esta tarde con el primer edil y le agradecieron el cambio de imagen que desde hoy es notable en estas dos importantes calles; destacaron el apoyo y el trabajo en equipo que la ciudadanía juarense le ha dado a este proyecto a través de las redes sociales.

En la reunión en la que participaron el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga y la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara, los empresarios también se comprometieron a dar su apoyo al proyecto del Presidente Pérez Cuéllar por mejorar el Centro Histórico.

Como parte de ello, acordaron reunirse para darle seguimiento al plan de uniformar las fachadas de los negocios por la 16 de Septiembre, a fin de contribuir al cambio de imagen de la zona y motivar a los juarenses para que sigan visitando el Centro de la ciudad.

El padre Eduardo Hayen agradeció al Presidente Municipal, a nombre del Obispo José Guadalupe Torres Campos, por la labor que está haciendo el Gobierno local para mejorar la imagen de la Zona Centro, un sector que ahora se ve más limpio, despejado y ordenado para seguridad de la comunidad juarense.

Rogelio Ramos, presidente de la CANACO, dijo que los comerciantes tendrán reuniones para darle seguimiento a este proyecto del Gobierno Municipal, pues es una acción de beneficio para toda la comunidad.

La mañana de este lunes fueron reubicados de la 16 de Septiembre y la Rafael Velarde 500 vendedores ambulantes, como parte de la recuperación del Centro Histórico. Los comerciantes serán localizados en otras áreas cercanas, en donde tendrán el apoyo del Gobierno Municipal para seguir trabajando de manera ordenada.