Ya basta de gobiernos corruptos en Chihuahua: Rafa Espino

Chihuahua, Chih.- El aspirante a la candidatura del Gobierno del Estado de Chihuahua por Morena, Rafael Espino de la Peña, dijo que los habitantes de la entidad merecen de un cambio real, ante los gobiernos corruptos e ineficientes que se han registrado en las últimas administraciones.

En entrevista, señaló que la sociedad chihuahuense ha sido duramente castigada y se encuentra en pleno hartazgo por la inacción de la administración estatal, “en donde todo se politiza y se ponderan los intereses particulares”.

Destacó que Chihuahua requiere de una reactivación económica, que se genere de una interacción entre el Estado y el sector empresarial, luego del divorcio que existe entre la actual administración estatal con la iniciativa privada, quienes son el verdadero motor generador de riqueza.

Espino de la Peña, dijo que una de sus propuestas es lograr que el Estado se coloque entre las entidades que sobresalgan en materia económica y que por acciones erróneas se han rezagado.

“No podemos creer que nos encontremos en un bache de marcada pobreza cuando Chihuahua es el principal exportador de ganado, el segundo lugar en producción agrícola y con un sector manufacturero de clase mundial, más la riqueza en recursos naturales y el talento natural de los chihuahuenses”, aseguró Rafael Espino.

En este sentido reiteró que se debe establecer un ecosistema de negocios para potencializar a la entidad, pero, además, en el entorno de una administración eficiente y de cara a la sociedad.

En materia de seguridad, el empresario indicó que es necesario ofrecer mejores condiciones de calidad de vida a los chihuahuenses y que mejor con una propuesta de encarar ese cáncer que tanto daño ha hecho a la sociedad “no dejarlo pasar como hasta ahora ocurre”.

El aspirante morenista, adelantó que la próxima semana se conocerán los resultados de las primeras encuestas; confía que los perfiles de cada uno de los aspirantes a la gubernatura de esta entidad, serán revisados de manera inteligente, para ir por la mejor opción, por el que tenga la mayor aceptación, por el que no tenga señalamientos de corrupción ni malos manejos administrativos y, sobre todo, por el que demuestre estar mejor preparado para gobernar Chihuahua.