CDMX.- México no puede confiarse cada que la pelota le llegue al 10 de Estados Unidos. A sus 20 años, Christian Pulisic está llamado a ser la gran figura del cuadro estadounidense.
Landon Donovan dejó la vara alta, pero sin duda que el ex jugador del Borussia Dortmund y ahora del Chelsea tiene condiciones y las expectativas están sobre él.
Y tiene un escenario inmejorable para pisar con fuerza, la Final de la Copa Oro contra el archirrival México. El técnico Gerardo Martino no peca de soberbia y reconoce que el Tri puede tener complicaciones.
“Creo que Pulisic es una de las grandes apariciones del futbol mundial en esta última época, de los más desequilibrantes que he visto.
“Si no tenemos una especial atención sobre él, sobre todo cuando estamos en ataque, la vamos a pasar mal, hay que prestarle demasiado atención porque por sí solo puede definir un partido”, dijo.
El estadounidense suma tres goles y tres asistencias en esta Copa Oro.
“Creo que es una Final pareja, con posibilidades para los dos lados, me imagino un partido de protagonismo compartido, Estados Unidos a través de Gregg (Berhalter) propone un futbol de ataque, tenencia, protagonismo, enfrentaremos un partido distinto.
“El protagonismo nuestro y el lugar donde está ubicado México no cambia más allá de la importancia del rival, seguimos asumiendo lo que nos toca”, mencionó.
El técnico descartó excusas por jugar dos prórrogas o por tener más de 3 mil kilómetros en vuelos que Estados Unidos.
Con información de Agencias