Vídeo: Asaltan la embajada de Israel en Jordania

En un acto de repudio al reciente ataque a un hospital en Gaza, atribuido al movimiento islamista Hamás cientos de manifestantes intentaron ingresar a la embajada de Israel en la capital de Jordania, Ammán.

El ataque al hospital en Gaza, que fue atribuido a Israel, provocó la indignación de manifestantes que se reunieron frente a la embajada de Israel en Ammán. Videos que circularon en redes sociales muestran a manifestantes saltando la barrera del inmueble mientras expresaban su repudio.

Mientras los manifestantes avanzaban hacia el complejo de la embajada, las fuerzas de seguridad respondieron lanzando gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

En un comunicado oficial, el ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania condenó el lanzamiento del cohete que alcanzó el hospital en Gaza, responsabilizando a Israel, a quien calificó como “la fuerza ocupante”. Este acto fue condenado enérgicamente por las autoridades jordanas.

Por su parte, Israel acusó a la Yihad Islámica de estar detrás del cohete que impactó en el hospital, causando la muerte de al menos 200 personas, según las autoridades locales.

El ministerio de Salud en el territorio palestino de Gaza, gobernado por Hamás, informó que el bombardeo del hospital Ahli Arab provocó la muerte de entre “200 a 300 mártires”.