Vídeo: León marino ataca a tiburón azul en California

Durante un tranquilo paseo de observación de ballenas en la bahía de Monterey, California, la turista Lori Hespe presenció una escena sorprendente que ha dejado a millones de internautas asombrados: un león marino de Steller, conocido por su destreza como depredador oportunista, protagonizó un asombroso ataque a un tiburón azul.

En el video se observa como las aguas se revuelven y tras unos segundos un enorme león marino emerge llevando en su mandíbula un tiburón. La presa se agita tratando de liberarse, pero no lo logra. Con una fuerza impresionante el enorme otarino lo arroja a un lado desgarrándole la garganta en un acto brutal que duró aproximadamente tres minutos.

Los turistas que observan la dramática escena se sorprenden por la evidente diferencia de tamaño entre ambos animales. El león marino es, al menos, el doble de grande.

Las imágenes, vistas más de 5 millones de veces, han impactado a los internautas por la formidable destreza con la que el león marino se impone sobre el tiburón.

Lori compartió su asombro en la publicación, afirmando: