Video: Leopardo ataca a una banda de babuinos y se lleva una paliza

La vida salvaje siempre es impresionante, pues al vivir en medio de la civilización la cruel naturaleza suele sorprender al conocerla a través de fotos y videos, sin embargo, hay ocasiones en las que este tipo de situaciones ocurren frente a los ojos de la gente.

En redes sociales se hizo viral el video de una salvaje lucha entre dos especies completamente distintas en medio de un safari y que dejo boquiabiertos a quienes lo presenciaron, pues contra todas las expectativas el resultado favoreció al más débil, o al menos eso se creyó.

Un video captó el momento en el que a un leopardo le salió el tiro por la culata cuando una tropa de 50 babuinos se unió y le quitó las manchas a golpes.

Las imágenes de la paliza entre especies han acumulado más de un millón de visitas en Internet y los aficionados a la naturaleza han elogiado a los pequeños primates por su valentía.

“En ese momento, me di cuenta de que estaba presenciando algo extraordinario”, relató Ricky da Fonseca, quien grabó el increíble momento.

Todo ocurrió en un safari en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, en donde el grupo de primates se detuvo al sur del merendero de Tshokwane, donde los visitantes suelen parar para tomar el almuerzo o un tentempié a media mañana o a última hora de la tarde.

“Nos hicimos a un lado, sorprendidos de ver a un leopardo macho paseando tranquilamente por el camino, al cambiar de posición para obtener un ángulo mejor, me di cuenta de que había una tropa de babuinos jugando en la carretera. Esto se estaba poniendo emocionante”.

El video muestra al leopardo acechando entre la hierba a lo largo de una carretera bordeada de coches, con su cuerpo nervudo perfectamente camuflado entre la maleza mientras se dirige hacia el ejército de babuinos.

De repente, la bestia se abalanza sobre la manada de simios y parece tener el almuerzo al alcance de la mano.

Sin embargo, sus sueños de comida rápida se desvanecen cuando el grupo de primates se une a la bestia y empieza a golpearla hasta dejarla inconsciente.

El vídeo, grabado desde un primer plano, muestra a los valientes babuinos acosando al leopardo antes de perseguirlo entre la maleza.

Fonseca atribuyó el éxito de los babuinos al hecho de que “reaccionaron muy rápido” y “atacaron como una tropa”.

“Esto despistó al leopardo, que aprovechó la situación para rodearlo, gritar y morderlo”, explicó.

No es la primera vez que los babuinos se enfrentan a un animal mucho más grande.

En marzo, tres excursionistas sudafricanos sufrieron fracturas en las piernas después de que unos babuinos “agitados” hicieran rodar una gran roca sobre ellos.