Vídeo: Reportan bombardeos masivos en Gaza

Internacional.- El ejército israelí informó durante la noche de este viernes (tiempo local) que sus fuerzas terrestres estaban “expandiendo su actividad” en la Franja de Gaza, mientras el ejército se acercaba a una invasión terrestre total del territorio controlado por el grupo islamista Hamás. El contraalmirante Daniel Hagari, vocero del ejército, dijo que los ataques aéreos habían tenido como objetivo túneles de Hamás y otros objetivos.

El brazo militar del Hamás, las brigadas Brigadas Ezzedin al Qasam, anunciaron que había disparado una “andanada” de cohetes hacia Israel el viernes por la noche, en respuesta a los intensos bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza. Israel ha acumulado cientos de miles de tropas a lo largo de la frontera con Gaza antes de una esperada ofensiva terrestre contra el grupo militante Hamas.

Además, informó que Israel “cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet” en ese territorio palestino. Hamás acusó de haber procedido a esos cortes “para perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar” sobre Franja de Gaza. Un alto responsable de Hamás añadió que el movimiento islamista palestino está “preparado” para enfrentar una invasión israelí, después de que el ejército israelí anunciara una “ampliación” de sus operaciones terrestres a partir de este viernes por la noche.