Este 2023, la marca sueca automotriz Volvo proyecta que 55 por ciento de sus ventas en México sea de vehículos eléctricos e híbridos, esto como parte de su proyecto de solo vender ciento por ciento ciento eléctricos para 2030, dijo Raymundo Cavazos, director general de firma en el país.
“Este año, ese 30 por ciento que te acabo de decir que vamos a terminar el 2022, ya va a pasar a casi 55, por ahí va a estar rondando los híbridos y eléctricos, y la oferta ciento por ciento eléctrica también va a aumentar al doble de lo que de lo que vendimos el año pasado”, expuso Cavazos en entrevista con MILENIO.
Destacó que la firma confía en el mercado mexicano, por lo que prevé que pueda alcanzar antes esta meta que tiene su casa matriz en Europa.
“Nosotros estamos buscando acelerar ese proceso en México, creemos que esa meta de 2030 la vamos a lograr antes acá. Si hay una tendencia muy fuerte también en Europa de alto porcentaje de eléctricos y creemos que en México falta una pieza del rompecabezas para que tenga esta explosión, y nosotros vamos a tener unas sorpresas”, comentó.
Incluso refirió que gran parte de este proyecto que piensan para el mercado nacional se dará a conocer en 2024: “Será cuando se dé un avance muy importante para nosotros en el tema eléctrico y que sabemos que va a estar muy bien recibido por los mexicanos”.
Volvo Cars comercializó entre enero y noviembre del año pasado 3 mil 770 autos, 24.8 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sobre esto, Cavazos detalló que fue un esfuerzo importante de su equipo y lo lograron por confiar en el mercado.
“Buscar tener los productos cuando se deben tener, planear la logística en esta época donde hay mucha inconsistencia es sumamente relevante, hay que estar reaccionando diario, hay que estar tomando decisiones todos los días”, describió