Conoció Benito a su nueva familia en Africam Safari

Luego de permanecer en cuarentena, la jirafa macho Benito quien llegó al parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari en el estado de Puebla, este sábado por fin conoció y convivió con su nueva familia.

Cerca de las 9 de la mañana, la jirafa macho Benito conoció a su nueva manada, las imágenes compartidas en redes sociales revelaron que el ejemplar se acopló de inmediato a su nuevo grupo.

Desde temprana hora estaba todo listo en Africam Safari para que Benito conociera a su nueva familia, otras siete jirafas africanas.

La madrugada del martes 23 de enero de 2024 la jirafa Benito arribó a Puebla luego de ser despedido entre lágrimas y aplausos por habitantes de Chihuahua donde vivió 8 meses en condiciones deplorables.

Esta mañana decenas de personas en Africam Safari se han reunido para ver el primer encuentro de Benito con sus nuevos amiguitos.

GRACIAS A LA SOCIEDAD CIVIL LLEGÓ BENITO A PUEBLA

Gracias a que miles de mexicanos se involucraron e interesaron en el bienestar de Benito, este ejemplar seguramente llevará una mejor vida en Puebla.

¿QUÉ LE ESPERA A BENITO EN SU NUEVA CASA?

Se tiene contemplado que Benito sea el semental de las jirafas hembras que habitan el parque. Se sabe que Benito tiene cuatro años de edad, mide 4 metros de alto y puede llegar a vivir hasta 25 años.

¿QUÉ SABEMOS DE LAS JIRAFAS AFRICANAS?

Las jirafas africanas, científicamente conocidas como Giraffa camelopardalis, son mamíferos herbívoros que habitan en diversas regiones de África.

Altura impresionante: Las jirafas son conocidas por su cuello largo y piernas largas, lo que las convierte en los mamíferos terrestres más altos del mundo. Pueden alcanzar alturas de hasta 5.5 metros, siendo sus cuellos particularmente largos, aunque tienen el mismo número de vértebras en el cuello que la mayoría de los mamíferos, siete.

Manchas únicas: Tienen un patrón de manchas en su pelaje que es único para cada individuo. Estas manchas son más grandes y oscuras en los machos adultos. No hay dos jirafas con el mismo patrón de manchas.

Dieta herbívora: Las jirafas son herbívoras y se alimentan principalmente de hojas, brotes y frutas. Su lengua larga y prensil les permite alcanzar las hojas en las copas de los árboles.
Ciclo de sueño breve: Las jirafas no duermen mucho tiempo, generalmente alrededor de 4.6 horas al día, y lo hacen en cortos intervalos.

Hábitat: Son animales que se encuentran en diversas regiones de África, desde sabanas hasta bosques abiertos. Prefieren áreas con vegetación abundante.

Relación social: Las jirafas suelen ser animales sociales y pueden formar grupos, aunque estos grupos no son permanentes. La composición del grupo puede cambiar con el tiempo.
Girafas reticuladas, de Masái y otras subespecies: Hay diferentes subespecies de jirafas, como la reticulada, la de Masái, la del sur y la del norte. Cada una tiene ligeras variaciones en su patrón de manchas y distribución geográfica.

Conservación: Aunque no están actualmente en peligro de extinción, algunas subespecies de jirafas enfrentan amenazas, como la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Se están llevando a cabo esfuerzos de conservación para proteger a estas majestuosas criaturas y su entorno.
Las jirafas son animales fascinantes y únicos en muchos aspectos, y su presencia en los ecosistemas africanos es crucial para mantener el equilibrio en la cadena alimentaria.