Destituyen a dos tras golpiza en Reforma; víctima pide intervención de Fiscalía

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, justificó la agresión en contra de Roberto Noricumbo, que se difundió en redes sociales el jueves pasado.

En una conferencia de prensa, la edil destacó que dos personas de su equipo de seguridad fueron destituidas “por hacer su trabajo” al defenderla del hombre que, aseguró, le lanzó mentadas y le gritó que la iba a matar.

“Este señor Roberto (…) me alcanza, corriendo 52 metros, cuando llega al cruce y me paro, el señor entra y es cuando yo saco la mano y le digo a los muchachos: ‘cuidado porque ahí viene un loco’. Llega aquí y grita: “te voy a matar”. Se bajan las personas que traigo de seguridad.¿Díganme entonces qué tengo que hacer? Era un tipo violento, un agresor”, dijo Cuevas. Al ser cuestionada sobre porqué despedir al personal, la alcaldesa dijo que “debieron medirse”.

Ayer en redes sociales, Noricumbo pidió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice una investigación por el ataque del que fue víctima.

“Los médicos me sugieren tomografía por posible daño interno. Po favor AYUDA! @FiscaliaCDMX”, escribió en la red social X.

Posteriormente, compartió fotografías en las que se aprecia que le realizan el estudio médico recomendado y un mensaje en el que afirma temer por su seguridad.