Aumento de temperaturas en el estado

01/08/2018 Young man and heat stroke. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PRAEWBLACKWHILE

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevé un aumento de las temperaturas para este jueves 22 y viernes 23 de julio, con un ambiente de templado a cálido por las mañanas y de caluroso a muy caluroso por la tarde; en algunas zonas como Janos el termómetro alcanzará los 34 °C.

Lo anterior, derivado de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo despejado a mayormente nublado.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 33, Janos 34, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 36, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 30, Parral 28, El Vergel 20.

La velocidad del viento oscilará entre los 5 a 20 km/h, pero con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona noroeste del estado que incluye la región de Janos, y puede superar los 35 km/h en parte de las zonas sureste y este, que incluye Parral y Manuel Benavides.

Se pueden presentar lluvias de dispersas a moderadas, con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), en partes de las zonas occidente, suroeste y sur, que abarcan Temósachic, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza y Santa Bárbara.

Las lluvias de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en parte de las zonas noroeste, occidente y suroeste, que abarca Janos, Madera, Moris, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

En las zonas norte, noroeste, occidente y sureste, con municipios como Juárez, Ahumada, Buenaventura, Guerrero, Parral y Jiménez las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas, rachas de viento y caída de granizo.

Para mañana viernes 23 de julio, en la capital del estado la temperatura permanecerá entre los 31 y 19 grados centígrados. En Ciudad Juárez alcanzará 32 grados como máxima y 22 como mínima.

También se espera la presencia de cielo mayormente nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en Palomas, Ascensión y Ahumada como parte de zona norte.

El viento puede superar los 45 km/h en Juárez, Janos, Sueco y Parral, que forma parte de las zonas norte, noroeste y centro. En partes de las zonas norte, noroeste, sur y noreste, incluye Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Santa Bárbara y Ojinaga, puede alcanzar los 35 km/h.