Brindan curso de primeros auxilios y RCP a personal del Instituto Regional de Cáncer

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, a través del departamento de Rescate Municipal, brindó un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar dirigido al personal del Instituto Regional de Cáncer, con la finalidad de que más ciudadanos estén capacitados para reaccionar ante una emergencia.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, explicó que se abordaron aspectos fundamentales como el conocimiento de números de emergencia, la evaluación de una persona tras un accidente, procedimientos ante obstrucciones de las vías respiratorias, aplicación de torniquetes, atención de heridas o quemaduras y la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El funcionario enfatizó la relevancia de que la ciudadanía adquiera conocimientos sobre cómo actuar en caso de una emergencia.

Durante la capacitación se recomendó mantener la calma y evaluar la situación rápidamente antes de intervenir. Los participantes adquirieron habilidades para reconocer signos vitales, aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, controlar hemorragias y estabilizar a los pacientes hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Asimismo, se subrayó la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios adecuado y actualizado, así como de tener a la mano los números de emergencia y de alertar a las autoridades pertinentes en caso de necesitar asistencia adicional.

El titular de la Dirección General de Protección Civil destacó la valiosa participación del personal del Instituto Regional de Cáncer y resaltó la relevancia de este tipo de capacitaciones.

Roberto Briones Mota extendió una invitación a empresas, asociaciones, instituciones educativas y ciudadanos en general interesados en recibir formación en primeros auxilios por parte de Protección Civil.

Para solicitar esta capacitación, se requiere presentar un oficio en las instalaciones centrales de Protección Civil, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.