Cancelará Corral plan de inversión estatal

Chihuahua, Chih.- El gobierno del Estado cancelará el plan de inversión de Chihuahua, debido a las medidas tomadas para enfrentar el coronavirus.

En un programa de radio, el gobernador Javier Corral Jurado mencionó que debido al Covid-19 se verá un impacto económico grave, por lo que se construye un plan de emergencia económica, en protección del empleo, apoyo y respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a la economía, haciendo un ajuste como el que no ha habido en toda su administración.

Dijo que están construyendo un plan de emergencia económico para Chihuahua de cuidado de la salud, protección del empleo y apoyo a la economía de las mipymes, que pueden perder lo poco que han construido si dejan de funcionar 2, 3 o 4 meses.

Aseveró que buscarán estímulos fiscales que permitan a las empresas apoyos fiscales si mantienen los empleos o el pago de los salarios a sus empleados aunque no estén trabajando, por lo que tienen que convocar a un plan entre todos para trabajar y un plan de inversión a quienes mantengan los empleos.

Por lo anterior adelantó que van a hacer un ajuste mayor al presupuesto de Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Un ajuste como el que no hemos tenido en toda la administración y vaya que hemos tenido varios ajustes muy importantes para enfrentar el déficit presupuestal que nos heredaron, la deuda y la bancarrota; cuando veníamos saneando las finanza, nos encontramos con esta situación”.

Por ello aseveró que se va a vivir un impacto económico del que hasta ahora no se había conocido, con una gravedad mayor, será un impacto económico y crisis mundial.

Además agregó, “también es importante que lo digamos desde ahora, quizá tengamos que cancelar una buena parte del plan de inversión en el estado de Chihuahua, porque habrá que reorientar recursos”.