Capacitan a choferes para detectar casos de trata de personas

Chihuahua.- Denuncias en el sector de autotransporte federal.
Cabe señalar que el taller fue dirigido principalmente a representantes de cámaras de autotransporte, de turismo y pasaje, así como a inspectores de transporte y médicos de la SCT.

El director general del Centro SCT en la entidad, Ing. Carlos Luis Ramírez García, señaló que es importante poner en práctica la información que se recibió y actuar juntamente con las empresas transportistas, para detectar y fomentar las denuncias por este delito.

En su oportunidad, Saúl Castañeda, instructor de la CEDHCH, destacó que el taller comprende módulos para conocer a fondo la problemática, además se les proporcionaron herramientas a los involucrados (operadores, concesionarios e inspectores de la SCT), para detectar este tipo de situaciones, principalmente en centrales de autobuses y operativos carreteros que realiza la dependencia federal.

En el evento estuvieron presentes Manuel Alfaro Mota, Gerente General de la Central de Autobuses de Chihuahua; representantes de Autotransportes Rápidos Delicias; Ómnibus de México; Grupo Noroeste; inspectores de autotransporte federal; y personal de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es importante mencionar que ante cualquier sospecha de un posible caso del delito en mención, se debe denunciar a la Línea Nacional Gratuita contra la Trata de Personas en el número 8005533000 o en la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua 6143695564 en las extensiones 11472,11437 y 11417.