Realizan SSPE y FGE 16 cateos simultáneos en calles de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En un hecho histórico para Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo 16 cateos simultáneos en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

Derivado del trabajo tras 45 días de análisis y la colaboración entre corporaciones estatales para el combate al delito y la delincuencia, este viernes 09 de febrero se cumplimentaron, de manera simultánea, los mandatos judiciales de distintas carpetas de investigación, en diversos sectores de esta localidad.

Las intervenciones policiales, en las que además participaron agentes del Ministerio Público, se desarrollaron en las colonias Vistas Los Ojitos, Vista Hermosa, 16 de Septiembre, Quintas del Valle, Tierra Nueva, Partido Escobedo, Rancho Anapra y Ladrillera de Juárez.

El saldo preliminar de estas acciones registra la detención de 04 personas por su posible relación con la comisión de delitos, el aseguramiento de vehículos, armas cortas, cargadores, cerca de 400 municiones, radios, paquetes con narcóticos, equipo de cómputo y diversos teléfonos celulares.

Cabe señalar que este operativo contó con un estado de fuerza de 300 elementos, 70 unidades, 5 drones centinela y el sobrevuelo de una aeronave de ala rotativa de la SSPE.

Las labores se realizaron gracias al trabajo conjunto con instituciones federales, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes fortalecieron con la participación de sus tropas destacamentadas en Juárez.