Desatan ‘cacería’ de fugitivos en Juárez y El Paso

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó esta mañana en la presentación de la campaña de Seguridad y Prosperidad Operación “Se Busca Información”, en donde también colabora el Gobierno del Estado,  la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Embajada de Estados Unidos y sus autoridades de la Patrulla Fronteriza.
En la presentación de la campaña a la que también asistió el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se informó que ésta tiene como finalidad la colaboración conjunta entre las autoridades de México y Estados Unidos para compartir información sobre objetivos generadores de violencia y grupos criminales.
Esta campaña además busca identificar a posibles integrantes de células delictivas, rango dentro de la organización, funciones,  modus operandi, ubicación y demás información que aporte la desarticulación del grupo.
“Esta colaboración será de gran beneficio para la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso. Tengo la plena convicción que la administración de la información será un recuerdo valioso. Reitero voluntad del gobierno municipal que encabezo”, destacó el Presidente Municipal.
Por su parte el Gobernador Javier Corral Jurado, explicó que esta actividad es una gran alianza entre ambas comunidades, la participación ciudadana será el conductor innovador que aportarán elementos importantes a nuestras investigaciones y estrategias de seguridad e impartición de justicia.
“Todo lo que sea actos criminales estarán avisadas las autoridades de las dos ciudades. Lo que buscamos es que quienes cometan un delito no se escondan del otro lado de la frontera, se van a difundir fotografías en ambos lados para que no huyan al otro de la frontera”, informó Manuel Padilla, director del Joint Task Force West (JTF-W).
Destacó que es importante la colaboración de ambas comunidades y no sólo la policiaca y garantizó el anonimato de los denunciantes.
En el evento estuvieron presentes Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul General de México en Estados Unidos; Matthew Hudak, chief Patrol Agent; Héctor Mancha, director of Field Operation, El Paso Field Office; Gloria I. Chávez, chief Patrol Agent  y John S. Tavenner, cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
Además del titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), César Augusto Peniche y el comisario Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez.
También dieron a conocer que quien tenga información sobre un presunto delincuente puede enviar un mensaje de texto vía whatsapp al 1 915 314 8194 o llamar al 1-800 635 2509 y así mismo presentaron imágenes de los póster de la campaña.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Puente Internacional Córdova-Américas, en la vecina ciudad de El Paso, Texas.