DESENTUERTOS: DICEN QUE SUBE PÉREZ CUÉLLAR Y BAJA EL MANGAS

*DICEN QUE SUBE PÉREZ CUÉLLAR Y BAJA EL MANGAS
*CAE COMO BÁLSAMO AL PAN LLEGADA DE MOCKEN
*CORRAL ES MISÓGINO: MARU
*MADERO LLORA POR PUÑALADAS RECIBIDAS

En Morena empezaron a echar cuentas y no les salieron bien los números.

De golpe y porrazo les dieron un patín a los dos políticos que les aseguraban el triunfo tanto en la gubernatura como en la presidencia de Juárez (Cruz Pérez Cuéllar y Javier González Mocken).

Así que al dejarlos fuera, los desplazados iban a canalizar forzosamente las estructuras que ya tenían creadas, hacia el partido que les abriera las puertas.

Así que eran dos errores en uno.

Pues bien, al parecer los morenos tratarán de enmendar en parte el error y le ofrecerán a uno de los desplazados, una liebre como premio de consolación.

Sí, a Cruz Pérez Cuéllar le ofrecerían la candidatura de la presidencia de Juárez.

Si van a perder la gubernatura, al menos se quedarían con Juárez. Y además pues aprovechar los votos que ya haya conseguido Cruz, en lugar de dárselos a la competencia.

Así que Gabriel Flores Viramontes, alias El Mangas, muy entusiasta y todo, pero le estarían dando las gracias. Eso es lo que se dice.

…………………………

Más allá de algunas expresiones aisladas en redes sociales que vieron con malos ojos la llegada de Javier González Mocken al PAN en Juárez, cayó en general como buena señal en dicho partido su nombramiento como ganador de la encuesta que lo hace candidato.

Cierto que no han manifestado muy públicamente gusto por el arribo de Mocken, pero ya es mucho con que no haya protestas.

El PAN tuvo su momento en Juárez, pero ya ha quedado muy atrás, con aquellos gobiernos que hubo de Francisco Barrio, Ramón Galindo, Gustavo Elizondo y Jesús Alfredo Delgado.

De ahí en adelante el PRI les puso puras zapatizas, lo cual continuó el independiente Armando Cabada en dos elecciones consecutivas.

Así que un PAN vapuleado, tiene una esperanza de conseguir el triunfo, si es que en Morena continúan con su intención de poner a un candidato débil, como sería Gabriel Flores Viramontes.

…………………………

La que sigue descosida es Maru Campos, ahora sí lanzándose con todo contra el gobernador de Chihuahua.

Había mantenido la virtual candidata del PAN a la gubernatura, prudente serenidad ante los embates de Javier Corral, sin embargo ya dijo “basta”.

Continuó la mujer en la Ciudad de México, con una campaña mediática donde ya tiene menos consideraciones.

Con uno de los medios que la entrevistó, Maru considero misógino a Corral, el cual la habría estado persiguiendo.

Reiteró que en el 2016 y 2018 sí les fue útil a la dupla Corra-Madero, porque en aquel entonces la necesitan para que les diera votos, pero ahora como les estorba sacaron lo de la supuesta corrupción, lo cual no han podido probar.

El próximo martes tiene cita en los Juzgados la alcaldesa con licencia.

…………………………

En la elección interna del PAN registrada el fin de semana en la capital, se vio a Gustavo Madero, consciente de su derrota, sin embargo también con lágrimas de cocodrilo, porque Maru Campos no ha querido darle jugada a su grupo.

Es decir, lamentando que no le hayan entregado la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua.

La exigió Madero para Fernando Álvarez Monje, pero le dijeron que nanais paloma y se fueron a elección donde ganó Marco Bonilla, como se pronosticó en Desentuertos.

Ahora sí que luego de la persecución que emprendió el grupo de Corral-Madero contra Maru Campos, bien podría aplicarse el dicho del filósofo de Rubio, Artemio Iglesias: “A puñaladas iguales llorar es cobardía”.