Egresan estudiantes del Programa EMMA

Ciudad Juárez.- Estudiantes en condición vulnerable que habitan en el sector de Anapra vieron este día uno de sus sueños realizados al graduarse del Programa EMMA: Modelo de Educación para Menores con Maduración Asistida.
Durante cinco meses los niños y adolescentes de 12 a 17 años que no habían concluido su educación básica o bachillerato acudieron a la escuela de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA).
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez; el delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno de México, Juan Carlos Loera De la Rosa y el diputado local y titular de EMMA Gustavo De la Rosa Hickerson, fueron los encargados de entregar a los estudiantes su constancia de término de estudios.
El Alcalde felicitó a los egresados y mencionó que le da mucha satisfacción ser invitado a este tipo de eventos.
Comentó que este proyecto es verdaderamente social e incide en el ambiente de seguridad que todos deseamos para la ciudad.
Con la educación abierta y apoyo psicoemocional que se ofrece a los adolescentes de 12 a 17 años es posible que los adolescentes tengan un futuro mejor.
Dijo que la ciudad es noble y generosa por programas como éste, por ello agradeció el apoyo otorgado por De la Rosa Hickerson.
Además señaló que en próximos días habrá de entregarles el equipo necesario para que los alumnos tengan mejores condiciones para estudiar.
Durante su instrucción escolar los ahora egresados recibieron el apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) a fin de que recibieran un modelo alternativo de educación semiescolarizada.
Además de la instrucción académica, los beneficiarios recibieron apoyo psicológico y emocional, además de contar con una educación en valores y con perspectiva de género.
Del 2011 a la fecha, 100 adolescentes y jóvenes han egresado del Programa EMMA, quienes luego de concluir la educación básica ingresan a bachillerato y algunos se integran a instituciones de nivel superior.
Además de la ceremonia de graduación en la que se entregó constancia de término de estudios al diputado local Román Alcantar a través del Programa EMMA.
De la Rosa Hickerson tomó protesta a los nuevos defensores civiles en Derechos Humanos y los motivó a comprometerse a respetar ellos mismos los derechos humanos de las personas que se encuentran a su alrededor.
En el presidium estuvieron presentes el magistrado Marco Tulio Cano; Sixto Maximino Luis Martínez, capitán segundo de caballería de la Novena Zona Militar; Agustín Ávila, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte.