Emiten alerta amarilla por posibles lluvias y descenso de temperatura

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad es del 20 por ciento en el día y 40 por ciento en la noche, con temperatura máxima en 12 grados Celsius, y mínima en 5 grados centígrados, pero con sensación térmica en 2 grados.

Además, el viento estará corriendo este día en 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros, y en la noche disminuirá a 12 y 40 kilómetros por hora.

Ante este panorama, es importante extremar cuidado tanto con la lluvia, el frío y el viento, pues hoy ingresa a la región el frente frío número 29.

Las recomendaciones respecto al frío es abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

En caso de dormir en el día, se deben considerar las mismas medidas, además de no cerrar herméticamente ventanas y puertas, ya que algunas personas colocan cinta adhesiva gruesa para que no entre frío.

Respecto a las lluvias, se recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre.

En cuanto al viento, es importante conducir con precaución y evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.