Festejan a quinceañera de Guatemala en albergue México mi Hogar

Ciudad Juárez, Chih.- Una adolescente de 15 años fue festejada por su cumpleaños, pese a estar internada en el albergue México mi Hogar, insitución dedicada a migrantes extranjeros.

La condición de la adolescente en situación de movilidad en el Albergue ‘’México mi Hogar’’ a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez no fue impedimento para que Rubí Enríquez, presidenta del DIF, girara instrucciones para la celebración de una fiesta de XV años para la adolescente guatemalteca, en las instalaciones del lugar.

Actualmente se encuentran en ‘México mi Hogar’’ 18 albergados, 5 niñas y 13 niños, procedentes de Guatemala y Honduras, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años 11 meses, en espera de volver a sus países de origen.

La titular del albergue Teresa Vargas, expresó que debido a la cercanía de Navidad y Nochebuena, las niñas, niños y adolescentes quisieran estar con sus Familias y la estancia les es difícil, por eso, para animarlos es que organizó la quinceañera con la participación del grupo entero de internos.

La señora Enríquez acudió al evento y felicitó a la cumpleañera que vestida como una princesa en un vaporoso vestido en color lila, bailó el vals al compás de una dulce melodía de Ed Sheeran, acompañada de 4 de sus compañeros. Como en toda celebración así, los jóvenes presentaron después una coreografía sorpresa en la que todos tomaron parte.

Se dispuso una decoración en el patio del albergue, enmarcada por globos de colores, el tradicional pastel y uno de los platillos favoritos por los jóvenes, hamburguesas y papas fritas con refrescos.
La quinceañera dejó de lado su ramo de flores para apagar las velitas mientras le cantaron “Las Mañanitas’’ y posteriormente partir el pastel que compartió con sus compañeros y el personal del albergue. Después abrió sus regalos.

Cercana a las niñas, niños y adolescentes acogidos en “México mi Hogar’’, la presidenta de la institución conversó con ellos y hablaron del valor de la amistad, y de los talleres que les gustaría tomar durante su paso por esta ciudad, eligiendo pintura y clases de baile.

Antes de despedirse, Rubí Enríquez prometió visitarlos con frecuencia.
‘’Para DIF Municipal es muy importante generar recuerdos lindos, que dejen una huella imborrable de solidaridad y afecto a su paso por nuestra ciudad, por nuestro país. La infancia requiere de nuestra total atención. Tenemos el compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes migrantes’’.