LLega a México Terminator: Destino oculto 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los seguidores de la saga de Terminator, una de las experiencias que más aprecian es poder estar con los actores que dieron vida a los icónicos personajes de las dos primeras cintas. La tarde de ayer, Plaza Toreo Parque Central se convirtió en el escenario donde cientos de fans se dieron cita para conocer en persona a Sarah Connor y al resto de los personajes de la nueva cinta Terminator: Destino oculto.

Linda Hamilton, Diego Boneta, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y el director Tim Miller desfilaron por la alfombra roja montada en la plaza donde compartieron lo que fue su experiencia al trabajar en este nuevo proyecto que llegará a las pantallas mexicanas el 1 de noviembre.

“Estaba tomada cuando me llamó James Cameron”, dijo entre risas Linda Hamilton, quien dio vida a Sarah Connor en las dos primeras entregas de la franquicia. “Pensé que había tenido suficiente del personaje, pero decidí volver porque ya había pasado mucho tiempo y pensé que era momento de que esta mujer regresara para poder hacer algo por el futuro”, señaló la actriz a su paso por la alfombra roja.

Hamilton, quien la última vez que realizó el personaje fue en 1991, retomó a
Connor de la mano del productor James Cameron y Arnold Schwarzenegger, además de compartir el set con nuevo talento.

“Fue una experiencia muy divertida y muy buena, todos nos llevamos muy bien, pero siempre el primer día es muy complicado porque es cuando vamos viendo cómo nos vamos acostumbrando. Esta película tiene muchísima más acción que El día del juicio”, agregó la actriz quien confesó no haber visto la cinta aún.

Por su parte Miller destacó que Terminator: Destino oculto es una cinta que conllevó un reto muy grande.

“Fue un reto enorme, no tienen idea, fue un rodaje muy fuerte que nos llevó mucho tiempo porque teníamos muchos sets de acción y muchos personajes moviéndose por todos lados todo el tiempo”, comentó el cineasta, quien compartió que gran parte de la cinta se desarrolla en México, además de confirmar que Edward Furlong, quien dio vida a John Connor en la segunda entrega, también está en esta secuela.

Mackenzie Davis, quien personifica a Grace; junto con la actriz Natalia Reyes y Hamilton son la tercia de las poderosas chicas que forman parte de los personajes fuertes de la saga.

“Ha sido una experiencia increíble haber estado en esta película y trabajar con Linda y con Natalia, a quienes quiero muchísimo y con quienes la pasamos muy bien durante todo el rodaje. Grace es un personaje muy interesante porque es muy entregada y enfocada en lo que es su misión”, dijo la actriz.

Por su parte, Reyes, quien da vida a Daniela, explicó que trabajar en la cinta ha sido una experiencia única.

“Es una dicha trabajar las tres juntas de la mano de Tim Miller”, dijo.

Y si bien los gritos con los que los fans reunidos en la plaza resonaron con la presencia de Linda Hamilton, fue el mexicano Diego Boneta quien arrancó la ovación mayor del público que lo esperaba desde antes de las seis de la tarde. Para el actor, una de las experiencias que más aprecia de su participación en Terminator: Destino oculto es la manera en la que nombres tan importantes como Cameron y Miller están apoyando el talento latino.

“Estar en una película dirigida por Tim Miller ya está increíble y con James Cameron que no necesita mayor explicación, pero lo que más me gustó de todo es que es la primera película que le está dando un enfoque muy especial al mercado mexicano.

“La cinta se desarrolló gran parte en la Ciudad de México, hay mucho talento latino, no actores secundarios, sino grandes nombres, es un precedente que me encanta porque están apoyando latinos y ser parte de este movimiento, de este cambio”, dijo Boneta.

Tras su paso por la alfombra roja, el elenco convivió algunos minutos con sus fans tomándose algunas fotografías y firmando algunos de los afiches que llevaban, para después tener una sesión de preguntas y respuestas con unos cuantos afortunados que pudieron observar los primeros 20 minutos de Terminator: Destino oculto como parte de las actividades programadas por las empresas Fox y Xiaomi.