Podría Arco reabrir gasolineras clausuradas

Ciudad Juárez, Chih.- Este día se abrogó el Reglamento para la ubicación y operación de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez, con lo cual se abre la puerta a la posible reapertura de las gasolineras de Arco.

Durante la Sesión 60 extraordinaria, los integrantes del Ayuntamiento de Juárez se votó por mayoría a favor de lo anterior.

Con esto, se instruye al Presidente Municipal y al secretario del Ayuntamiento para que provean lo necesario a fin de que se publique la abrogación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua o en la gaceta del municipio que sea instrumentada en términos de lo previsto por el artículo 50 bis del Código Municipal, señaló el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

La sesión Extraordinaria se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde con 14 votos a favor quedó abrogado el Reglamento.

Lo anterior se llevó a cabo luego de que tres Magistrados Federales, integrantes del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, declararan fundado el recurso de queja promovido por autoridades del Municipio de Juárez, Chihuahua, y revocaran la suspensión decretada por el Juez Séptimo de Distrito, quien concedió la suspensión en un juicio de amparo provocando la suspensión de la iniciativa que se presentaría en la sesión Ordinaria del pasado 6 de febrero.

Murillo Chávez dijo que hoy fue notificado el Municipio que la suspensión quedó levantada.

También dijo que con la aprobación del Ayuntamiento, la abrogación del Reglamento tendrá efectos a partir del día siguiente de su publicación, por lo que las peticiones de licencias, autorizaciones, solicitudes, procedimientos que deban considerarse no resueltos definitivamente por las autoridades municipales, serán atendidas y resueltas sin aplicarse restricciones o modalidades impuestas en el reglamento abrogado.

Dijo que esta abrogación significa que se están adaptando las leyes municipales a las leyes federales, pues no se deja sin regulación, sino que se deja sin efecto una legislación que ya está obsoleta.

Durante la sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente en funciones, Carlos Ponce Torres, solicitó a sus compañeros regidores aprobar la iniciativa.

Por su parte, el regidor Enrique Torres Valadez, expuso que el estado mexicano se encargará de regular la materia como lo establece la Constitución, pero la abrogación permitirá propiciar la competitividad y dar el mejor servicio a los ciudadanos, los cuales se lo merecen.

La regidora Amparo Beltrán indicó que sería conveniente para la ciudad seguir los parámetros que se utilizan en otras fronteras para ser más competitivos, por lo cual es el momento de ser una ciudad competitiva y no negarle a los juarenses accesos a combustible en mejor precio.