Realizan quinta caravana contra AMLO en 217 ciudades

200530052. Ciudad de México, 30 May 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Una caravana de vehículos y motocicletas, protesta en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, estos se manifiestan bajo la consigna de “Fuera AMLO”. Quienes acuden, usan caretas y cubrebocas como método de protección ante posibles contagios de COVID-19. Ciudad de México, 30 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/WAR

Por quinta y última ocasión, habitantes llevaron al cabo la quinta caravana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) realizaron esta tarde la quinta caravana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado antes de la salida, Ricardo Mendoza Elizondo, representante de Frena en Yucatán, señaló que la caravana se está llevando al cabo en 217 ciudades de México y el extranjero para exigir la renuncia de López Obrador.

“Es una manifestación ciudadana de rechazo a este presidente que tenemos implantado.

Definitivamente queremos que renuncie porque hemos visto que no tiene las capacidades necesarias y no está trabajando para los mexicanos en pocas palabras”.

Sin esperanzas

Mendoza Elizondo resaltó que a estas alturas ya no se espera nada de López Obrador.

“Ya no tenemos ninguna esperanza. Ya la esperanza se agotó. Nosotros de antemano sabíamos que no era la persona adecuada por una serie de cosas que habíamos estado viendo con respecto al foro de Sao Paolo, es decir la agenda comunista de Venezuela y algunos otros países”.

Añadió que ya los manifestantes ya no esperan que actúe como presidente “y mucho menos de un país tan rico como México donde lo más importante es su recurso humano y que ellos (el gobierno) quieren tener como tienen a la gente en Cuba y en Venezuela”.

Esas ideas son compartidas por los participantes como Arturo Orozco, quien reconoció tener miedo de que López Obrador siga al frente del país.

“Es increíble lo que ha malogrado en tan poco tiempo de estar al frente de México y no debemos dejar que esto siga pasando. Si seguimos permitiendo que esto continúe México se va a convertir en un país socialista”.

Lamentó que el gobierno federal haya recortado 1,800 millones de pesos a la Salud en plena pandemia.

La última manifestación

Mendoza Elizondo señaló que la quinta fue la última caravana que se lleva al cabo, pero que la lucha no se acaba.

“Vamos a pasar a otro tipo de acciones a partir de la siguiente quincena. El martes o miércoles ya debemos saber qué hacer, que puede ser llamada de atención a diputados federal o locales, un plantón tal vez en la plaza grande… no lo sabemos todavía, pero son este tipo de acciones de acción ciudadana que tenemos que seguir haciendo”.