Recibe sentencia de 30 años de cárcel por extorsionar a ex patrón

Ciudad Juárez, Chih.- Una sentencia de 30 años de cárcel recibió un extorsionador, tras demostrarse su culpabilidad, conducta que cometió a través de amenazas en perjuicio de su ex patrón.

El 23 de febrero del 2022, en el juicio Oral 38/2001, se le dictó sentencia de 5 años de prisión por el delito de extorsión simple, resolución ante la que se inconformó esta representación social e interpuso un recurso de apelación.

La investigación efectuada por el agente del Ministerio Público y tras el análisis de la carga probatoria ofrecida por esta representación social, permitió que un Magistrado dictara un nuevo fallo condenatorio.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Luis Antonio O.M, aprovechó que conocía el entorno laboral y familiar del afectado para amedrentarlo a través de mensajes de texto, donde le exigió la entrega de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él, ni a sus hijas ni a su esposa.

Ante el temor, la víctima acordó entregarle un vehículo Pontiac Grand Am, color blanco, modelo 2005, así como 5 mil pesos en efectivo, en el estacionamiento de una plaza comercial sobre la avenida Las Torres.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que tuvieron conocimiento del hecho, implementaron un operativo en el lugar, en donde Luis Antonio O.M. abordó el citado automotor y tomó el dinero de la víctima, sin embargo, al verse descubierto emprendió la huida e inició una persecución que terminó en el cruce de las calles Juan Gris y Pedro Coronel, de la colonia Parajes del Sol, en donde fue detenido en flagrancia.

En consecuencia, Luis Antonio O.M. purgará una sentencia de 30 años de cárcelen el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.