Rescatan a 6 personas que intentaban cruzar a EU

Ciudad Juárez, Chih.- En estrecha coordinación binacional, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo en la línea divisoria con el vecino país en donde se rescataron a seis personas que intentaban cruzar a los Estados Unidos, así como el aseguramiento de una escalera hechiza.

Elementos municipales que realizaban sus labores de prevención y vigilancia en la línea Divisoria, se percataron de cuatro personas de origen salvadoreño y dos mexicanos, los cuales se encontraban escondidos en un barranco e intentaban cruzar al vecino país de manera ilegal, siendo rescatados y posteriormente canalizados al Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral.

También se realizó el aseguramiento de una escalera hechiza, encontrada a lo largo de la línea fronteriza, propiamente en el marcador 356, la cual fue construida de diferentes materiales, misma que fue retirada y destruida.

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior con el fin de evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.