Tenía a cinco hijos entre la basura en tapia

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales detuvieron a una mujer por el delito de omisión de cuidados, ya que la vivienda en donde se encontraban los menores solos se encontraba en condiciones insalubres.

La intervención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Urbi Villa del Cedro, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a varios niños solos en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pico Lenana y Monte de Aneto, de la colonia en mención.

Al arribar al lugar del reporte observaron que cinco menores salieron de una finca abandonada la cual se encontraba en condiciones insalubres, mismos que al preguntarles por sus padres manifestaron que su madre había salido, pero no sabían a donde, siendo en esos momentos que arribó una mujer en aparente estado de ebriedad misma que se identificó como la madre los infantes.

Por lo que al cuestionarla el porque dejó a sus hijos sin supervisión esta comenzó a comportarse de manera agresiva, por lo que fue puesta bajo arresto por la comisión del delito de omisión de cuidados.

Cabe señalar que los menores de 2, 4, 6, 10 y 12 años, fueron asegurados y puestos bajo resguardo del personal en turno del Departamento de Trabajo Social de esta secretaría en el Distrito Sur.

Previa lectura de derechos, Natividad Esperanza J. M. de 32 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.