Tras muerte de niña en resbaladilla, separan del cargo a directora y maestra

Nacional.- Luego de conocerse la desafortunadamente muerte de una niña de 4 años de edad dentro de su kínder en el estado de Querétaro, al presuntamente caer de una resbaladilla en el área de juegos, autoridades del estado separaron de su cargo a la directora y una maestra del plantel.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) determinó separar de su cargo a las mujeres mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Como se recordará, la pequeña Zoé Alessandra “N” falleció al interior del kínder ‘Rita Cetina Gutiérrez’ ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, en el estado de Querétaro.

Existen al menos dos versiones del caso y varias inconsistencias, por un lado, se reportó la caída de la menor, quien habría quedado inconsciente tras el golpe. Otra versión apunta a que la menor se ahorcó con el cordón de su gafete.

El gobernador de estado, Mauricio Kuri solicitó a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias conducentes y deslindar responsabilidades, así como dar acompañamiento a la familia de la menor.