Vinculan a compañero de los 6 ejecutados por policías

Ciudad Juárez, Chih.- Vincularon a proceso penal a supuesto atacante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el Kilómetro 29, en hechos donde los oficiales ejecutaron a 6 presuntos sicarios.

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal a Javier R. P., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hecho sucedido en el Kilómetro 29.

El 21 de febrero del presente año, Javier se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la calle Crisóforo Caballero cruce con la calle Estación Bauche, de la colonia en mención, momento en el cual arribaron los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Javier comenzó a disparar con un arma de fuego en múltiples ocasiones en contra de los agentes que se encontraban a bordo de las unidades con la intención de privarlos de la vida, lesionando a un agente.

Los agentes repelieron la agresión utilizando sus armas de cargo y el imputado emprendió la huida, siendo detenido cuadras más adelante, luego fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

El presunto responsable tendrá que permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, al emitir el Juez la resolución en base a los argumentos que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, asimismo, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.