Aquaman llega al #1, pero no convence

Durante el fin de semana festivo de Navidad, la tan esperada Aquaman y el reino perdido debutó en la taquilla con 28 millones de dólares, asegurando el primer lugar.

Sin embargo, este logro se ve empañado por un desempeño financiero considerado uno de los peores del año para una película de superhéroes, dejando a la secuela con poco que presumir más allá de su posición privilegiada.

Aquaman 2, producida por Warner Bros. y DC Studios, tuvo un costo de producción de 205 millones de dólares, lo que hace que su debut sea especialmente decepcionante.

Esta cifra la coloca entre los cuatro fracasos de taquilla de películas de DC en 2023, uniéndose a The Flash (55 millones), Shazam! Fury of the Gods (30 millones) y Blue Beetle (25 millones).

La película enfrenta críticas negativas y escaso entusiasmo del público, y su desempeño financiero sugiere desafíos significativos para las futuras entregas del universo de superhéroes de DC.

Aunque se reconoce que los estrenos de diciembre suelen comenzar lentamente, pero mantienen su rendimiento durante el nuevo año, Aquaman 2 enfrenta aguas turbulentas. A diferencia de su predecesora, que se estrenó modestamente en 2018, pero logró recaudar significativamente durante su carrera en cines, la secuela se encuentra en una posición más precaria.

Más allá de la falta de entusiasmo y las críticas desfavorables, El reino perdido es la última entrega antes de que los nuevos líderes de DC, James Gunn y Peter Safran, reestructuren el extenso universo de superhéroes, señalando un cambio de dirección para la franquicia.

Otras películas que también debutaron durante el fin de semana festivo fueron Migration, con 12.3 millones de dólares, Anyone But You, la comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, logró nueve millones de dólares.