Demandarán a juez por violar derechos procesales de César Duarte

Nacional.- Los abogados del ex gobernador César Duarte anunciaron que interpondrán una demanda contra la Juez de control, Delia Valentina Meléndez Olivas, por violación al debido proceso y a la Constitución.

El abogado Juan Carlos Mendoza dijo que el jueves, durante la audiencia, todos los defensores del ex mandatario, fueron desalojados de la sala por la fuerza.

Aseguró que el actuar de la juez, se dio “sin sustento legal alguno y en franca violación a la Constitución y a los derechos humanos de todo procesado”.

En cuanto a las declaraciones de César Duarte, aseguró que se “censuró el derecho de nuestro representado a expresarse en relación con las determinaciones tomadas en su perjuicio; expresiones a las cuales tiene pleno derecho”.

Aclaró que César Duarte nunca fue retirado de la sala por la policía procesal, los únicos desalojados por la fuerza fueron sus abogados.

Incluso, añadió que el actuar de la juez, “puso en riesgo la integridad física del Lic. César Duarte y su cuerpo de defensores”.